Responsabilidad Social

Trabajamos con objetivos de desarrollo sostenible

En Cooperación Verde somos conscientes de la importancia de la Responsabilidad Social en nuestra organización pues trabajamos para impactar positivamente el entorno donde desarrollamos la actividad, beneficiando así a nuestros aliados.

Nos identificamos y desarrollamos nuestra actividad a través de los siguientes valores, reflejo de la filosofía del cooperativismo:

Comprometemos todos nuestros esfuerzos para lograr los objetivos de calidad propuestos, reconociendo siempre la gran importancia del apoyo que podemos recibir y brindar a nuestros compañeros, clientes y proveedores, conservando así la responsabilidad individual; empleando siempre una comunicación clara y concreta para lograr altos grados de eficiencia.

Reconocemos la importancia de la diversidad y dignidad de las personas considerando sus opiniones, su espacio, sus necesidades y deseos, para lo que se pide un trato cortés, se escuche con atención, se analicen y atiendan las proposiciones y comentarios, se entregue con oportunidad la información solicitada y se cumplan los horarios requeridos para la materialización de todas las actividades.

Tenemos siempre la plena intención de asistir, asesorar y servir con excelencia a nuestros clientes y colaboradores, con el fin de asegurar un ambiente de trabajo adecuado.

Adelantamos la gestión institucional con un desempeño incondicional en procura de la consecución de las metas propuestas.

Buscamos mejorar permanentemente el desempeño técnico, operativo, administrativo y financiero de la Entidad, dentro de parámetros de eficacia, eficiencia, oportunidad e integralidad, para prestar unos servicios que satisfagan a nuestros clientes objetivo en su momento.

o

COMPENSACIÓN AMBIENTAL

Este compañía de reforestación comercial crea un impacto ambiental positivo, gracias a la velocidad de plantación (15 hectáreas de árboles Acacia mangium al día a través de un equipo direccionado con tecnología GPS) y al ritmo de crecimiento de las especies por su adaptación al ecosistema de la altillanura, consolidando grandes bosques plantados para capturar mayor C02, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático.

Con esta propuesta innovadora, que implica plantar árboles rápidamente con buenos crecimientos de esta especie, se está generando biomasa con mayor velocidad, lo que ha contribuido a capturar 282 mil toneladas de carbono con Certificado ICONTEC. Adicional al tema de recuperación de suelos, se está llevando a cabo producción de néctar, regulación hídrica y conservación de la biodiversidad, evitando así las quemas, la deforestación, la ganadería extensiva, los cultivos ilícitos, entre otros.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Con este nivel de tecnología se han logrado plantar 2 millones de árboles en 1.800 hectáreas, con mano de obra de la región en un 80%, generando entre 30 y 50 empleos formales, los cuales han ejecutado todos los procesos adicionales de cercas, vías, mantenimiento forestal, control fitosanitario y control de incendios, en una plantación registrada ante el Ica, Instituto Colombiano Agropecuario, para movilización de madera legal cuyo producto genera la sostenibilidad económica. Además, mantenemos buenas relaciones con las comunidades indígenas del lugar.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Cooperación Verde de parte de 71 accionistas que junto con otros ingresos, ha invertido: $11.210 millones en la mano de obra e insumos de siembra de 1.800 hectáreas de árboles maderables y su mantenimiento hasta llegar a primera entresaca y más $6.628 millones de pesos en terrenos, construcciones, maquinaria y equipos según estados financieros certificados a 31 de diciembre de 2017.