Quiénes Somos

Cooperación Verde…

Es una compañía de reforestación comercial y compensación ambiental que se fundó en el año 2009 con el firme propósito de ofrecerle a Colombia y al mundo un programa integral que mitigue el cambio climático y demás impactos ambientales negativos ocasionados por el hombre. Y es que Cooperación Verde surgió como una estrategia de Responsabilidad Social del sector Cooperativo de Colombia y un programa de Desarrollo Sostenible para capturar carbono y apaciguar el cambio climático del planeta, promovido por ECOOP, Cooperativa de segundo grado y Confecoop, Confederación de Cooperativas de Colombia.

Nos encontramos en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta (Colombia) y nuestra actividad está orientada en la producción y comercialización de madera legal, que integra la captura de carbono, producción de oxígeno, generación de hábitats para la fauna y flora, recuperación de sueños y generación de biomasa. Este desarrollo sostenible también ha permitido la implementación de proyectos complementarios productivos agroindustriales y de ganadería tecnificada.

Misión

El propósito fundamental de la entidad es la generación de bienes y servicios de bosques cultivados en un esquema de asociatividad, competitividad y valor agregado, para satisfacer las necesidades del mercado con enfoque sostenible.

Visión

Cooperación Verde en el año 2023 será reconocida como líder nacional en la producción sostenible de los bosques plantados que contribuyan a mitigar la deforestación, los efectos del cambio climático y la desigualdad en zonas rurales.

Empresas vinculadas del sector solidario

En la actualidad, contamos con 48 entidades del sector solidario como accionistas, que suman una base social superior a dos millones de asociados a nivel nacional. Algunas de ellas son:

Reconocimientos

Gracias al desarrollo de la plantación y sus externalidades, se han obtenido los certificados en el registro de vivero y plantación ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el certificado del programa Bibo y Premios Latinoamérica Verde: