Quiénes somos

Cooperación Verde es una sociedad promovida por ECOOP, Cooperativa de segundo grado, cuyo objetivo principal es la re forestación comercial en los llanos orientales a gran escala y con alta tecnología en la plantación, mantenimiento, cosecha y transformación de productos maderables, creada como una estrategia de Responsabilidad Social del sector Cooperativo de Colombia y un programa de Desarrollo Sostenible para capturar carbono y mitigar el cambio climático del planeta.

Asimismo, Cooperación verde nace de la alianza inicial de 20 entidades solidarias y varios de sus asociados que buscaban participar de un proyecto que ayudara a mitigar el cambio climático y promover el desarrollo de la región. Es por esto, que con un trabajo colaborativo y durante 8 años de actividad se han vinculado al proyecto 23 organizaciones más, logrando plantar más de  2 millones de árboles con tecnología GPS, los cuales producen biomasa, que ha logrado capturar más de 100 mil toneladas de carbono, principal gas efecto invernadero.

La plantación ha permitido la recuperación de 1.800 hectáreas de suelos degradados y fortalecer el hábitat de  diferentes animales en vía de extinción como el oso palmero y hormiguero, venado, danta, aves y monos.

El proyecto también ha permitido iniciar una nueva unidad productiva, la apicultura que produce 20 toneladas al año de miel de abejas 100% pura de tipo acacia, lo que permite promover la polinización y preservación de estos animales.

Cooperación Verde beneficia a múltiples familias del Meta al generar más de 70 mil jornales rurales, los cuales son  contratados bajo el esquema laboral con todas las garantías de seguridad social.

Cooperación Verde es una iniciativa 100% sostenible, en cuanto a lo ambiental, social y financiero

 

 

Datos de Contacto

Cooperación Verde

Calle 64 No. 7 – 39 piso 3 Edificio Credicoop Bogotá
Móvil +57 (316) 741 8418  +57 (317)331 1064

correos secretaria@cooperacionverde.com, frodriguez@cooperacionverde.com

 

Síguenos por redes sociales